Como hacer a un amigo administrador de mi página de Facebook

blog-todosem_8

Como ya sabéis las páginas de empresa de Facebook pueden ser gestionadas por varios perfiles personales, para que todos puedan publicar en este sin problemas. Además los administradores tienen la opción de ver qué perfil personal ha publicado cada posts (esto los fans no podrán verlo):

post_todosem

Para dar acceso como administradores a vuestra página de empresa en Facebook, solo tenéis que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entrar a tu cuenta de Facebook desde el enlace: https://www.facebook.com y después entrar a vuestra página de empresa.
  1. Una vez dentro de vuestra página de empresa en Facebook, deberás hacer clic en el apartado “Configuración”:
    post_todosem_2
  1. Dentro del apartado de Configuración, tendrás que buscar en la columna de la izquierda un enlace que se llame “Roles de página”:post_todosem_3
  2. Una vez dentro de “Roles de página”, podréis añadir el número que queráis de perfiles de Facebook que puedan gestionar tu página. Existen varios tipos de acceso:
  • Administrador: Donde el perfil que añadas podrá administrar todos los aspectos de la página, incluidas las acciones siguientes: enviar mensajes y publicar en nombre de la página, crear anuncios, ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario, consultar las estadísticas y asignar roles de página.
  • Editor: El perfil podrá editar la página, enviar mensajes y publicar en nombre de la página, crear anuncios, ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario y consultar las estadísticas.
  • Moderador: Podrá responder y eliminar comentarios de la página, enviar mensajes en nombre de la página, ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario, crear anuncios y ver estadísticas.
  • Anunciante: Solamente podrá ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario, crear anuncios y ver estadísticas.
  • Analista: Únicamente tendrá acceso al apartado de estadísticas y ver quien ha escrito un post o comentario.

Después de elegir qué tipo de acceso vas a dar a tu amigo, tienes varias formas de añadir a esta persona:

  • A través del nombre: Si es amigo tuyo de tu perfil, solamente con poder el nombre saldrá un desplegable y podrás seleccionar a esa persona:
    post_todosem_5
  • Por correo electrónico: Escribiendo el correo electrónico con el que el otro usuario suele entrar en Facebook. (Cuando guardes le saldrá a él una notificación dándole permiso para administrarla).
    post_todosem_6
  1. Tendrás que dar al botón de “guardar” y te pedirá que pongas de nuevo tu contraseña de acceso a Facebook y HECHO!!

    post_todosem_4

Hazte fan de nuestra página de Facebook de TodoSemSeo y sigue todos nuestros consejos y noticias de marketing online.

Share This:

Deja un comentario