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Hoy os traemos unas pequeñas ayudas de cómo se utilizan en los textos la Negrita, Cursiva y Subrayado en los textos para ayudar a dar mayor importancia a ciertas palabras dentro del contenido y así captar de forma más eficiente la atención de los lectores, es por este motivo que se debe conocer cómo usarlas para favorecer de igual manera el posicionamiento SEO.

Negrita y Cursiva en HTML

Negrita y Cursiva en HTML

 


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    Lo anterior no significa que se deba usar la negrita de cualquier manera resaltando grandes cantidades de información, hay que utilizarla en casos puntuales para no exceder lo permitido por Google y evitar ser penalizados, esto aplica igualmente para la cursiva y el subrayado. Teniendo esto claro, a continuación te explico la diferencia en sus usos y cómo utilizarlas mediante las etiquetas HTML.

    Algo que siempre ha sido muy importante a la hora de mejorar el posicionamiento SEO han sido las Negritas

    Negrita

    La negrita se usa principalmente para palabras importantes y frases no muy extensas. En la mayoría de los casos las palabras por las cuales realizas una búsqueda en Google, son las que están en negrita dentro del texto, esto mejora el posicionamiento natural y ayuda a los lectores a encontrar la información deseada de manera más rápida.

    Si bien existen dos etiquetas para resaltar el texto en negrita, hay una que es más conocida gracias a los gestores de contenido, estas son <b> y <strong>, cada una con su etiqueta de cierre.

    Ejemplo:

    En este caso la palabra <b>negrita</b> está resaltada y esta <strong>también.</strong>

    En este caso la palabra negrita está resaltada y esta también.

    Las cursivas también ayudan a mejorar el posicionamiento SEO

    Cursiva

    Para dar énfasis a alguna frase larga, citas o términos en otros idiomas, se utiliza la cursiva. Así como la negrita, existen dos etiquetas <i> y <em> con sus cierres correspondientes.

    Ejemplo:

    En este caso la palabra <i>cursiva</i> está resaltada y esta <em>también.</em>

    En este caso la palabra cursiva está resaltada y esta también.

    El posicionamiento SEO también se ve favorecido con el subrayado

    Subrayado

    Al igual que la negrita y la cursiva, también se podría utilizar el subrayado para resaltar frases o palabras dentro del contenido, especialmente para oraciones cortas y relevantes, recomiendo evitarlo para palabras sueltas, ya que en ocasiones se confunde con enlaces, es por esto que es poco utilizado en los textos.

    Para el caso del subrayado, existe una sola etiqueta en HTML <u> con su cierre.

    Ejemplo:

    <u>Como esta frase es importante, la subrayamos.</u>

    Como esta frase es importante, la subrayamos.

    Actualmente este tipo de etiquetas, que corresponden al estilo de una página web, son definidas desde las hojas de estilo (CSS), sin embargo es importante conocerlas para poder detectarlas y utilizarlas correctamente.

    Negrita y Cursiva en HTML

    Negrita y Cursiva en HTML

     

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