Como ver versiones antiguas de una página web

weyback_todosemseo

Existe una herramienta/web en Internet que se encarga de ir realizando copias de seguridad de una web cada vez que su diseño se modifica (por ejemplo con un cambio de plantillad e una web), de esta forma podréis ver versiones antiguas de una página web. Esta aplicación se llama Wayback Machine.

La herramienta Wayback lleva activa desde el año 1996, desde entonces lleva recogiendo una copia de todas las webs del mundo, por lo que debe de tener una gigantesca base de datos para poder archivar todas estas copias.

Esta herramienta puede ser muy útil por varios motivos. Puede servirnos para ver cómo estaban antes algunos puntos de la web, coger información de algún punto que eliminamos a posteriori, revisar cuando se han ido implementando cambios de diseño, desde cuando está activa una web, etc.

Cómo ver versiones antiguas de una web en Weyback Machine

  1. Busca en Internet la herramienta Weyback Machine (de la empresa internet Archive) o directamente haz clic en este enlace: waybackmachine.org

wey_1

  1. Una vez dentro, podrás seleccionar el año del cual quieres ver la copia de tu web, al seleccionarlo la herramienta te sacará un calendario del año y en un círculo azul te mostrará que días ha realizado una copia de tu web.

wey_2

  1. Cuando hagas clic en el círculo azul se cargará tu web en la fecha que has seleccionado (la copia cargará dentro de la web de Weyback)

wey_3

  1. Arriba a la derecha podrás ir cambiando las fechas de las copias web.

 

Esperamos que os sea muy útil esta herramienta online.

Share This:

Share This:

Deja un comentario