Agencia Posicionamiento SEO y SEM

Una de las dudas que todo empresario tiene en las redes sociales es, ¿a qué hora debo publicar en mi página de Facebook? La gente quiere escuchar una hora exacta para saber en qué momento debe subir sus posts para que lo vean más usuarios.

La respuestas es más compleja de lo que pensáis, cada página es un mundo, ya que cada público objetivo de cada página es un mundo distinto, al igual que las horas a las que se conectan a Facebook.

Existen unas horas medias que pueden servir a toda empresa para ver cuál es la mejor hora, pero también os explicaremos cómo poder saber a qué hora se conectan tus fans a Facebook.

Mejores horas de publicación en mi página de Facebook

Como he comentado antes, la mejor hora es cuando más usuarios/fans están conectados a Facebook, el momento en el que más gente podrá ver nuestros posts. Nuestro departamento de redes sociales de la Agencia SEO, SEM y RRSS en Madrid

En España la hora a la que más usuarios hay conectados en Facebook, suele ser entre las 20:00 y las 00:00 horas (momento en el que más gente no está trabajando y está relajada).

horarios

A través de estos datos podemos extraer que a los españoles nos gusta ver el Facebook en nuestros ratos libres, somos un poco cotillas…

¿Cómo sé a qué hora debo publicar en mi página de Facebook?

Para saber exactamente a qué hora debes publicar en tu página de Facebook, deberás:

  1. Entrar en tu página de Facebook y hacer clic en la pestaña “Estadísticas” de encima de la cabecera.
  2. Dentro de “Estadísticas”, deberás entrar en el apartado “Publicaciones” de la columna de la derecha.
  3. En este apartado podrás ver qué día y a que hora se conectan más fans de tu página a Facebook.

horarios_2

Cuantos más fans tengamos en la página más exacta será nuestra gráfica de visitas. En nuestro caso, se puede ver un pico a primera hora (9:00 horas), otro a las 15:30 horas y sobre todo cabe destacar la hora de la cena: 22:00 horas.

Lo bueno de Facebook es que puedes programar los posts en el día y hora que tú quieras, por lo que puedes hacer el posts a primera hora del día y decirle a Facebook que se publique a las 22:00 horas. Tienes que hacerlo de esta manera:

posts_fb

Así que ya sabéis, ir vigilando las estadísticas de tu página para ir controlando mejor a qué hora publican en Facebook.

Si queréis que os ayudemos a Gestionar las Redes Sociales de vuestra empresa, no tenéis más que llamarnos al 91 001 11 16.

Call Now Button