Google celebra la llegada del equinoccio de Otoño con un Doodle lleno de calabazas

_2

Se acabó el verano y con él, las intensas jornadas de sol en la playa o en la piscina, dando la bienvenida al Otoño que vendrá acompañado de días con lluvias y frío de verdad. Este momento en el que termina el verano se llama Equinoccio de Otoño, cuando los dos polos de la tierra se encuentran a la misma distancia del Sol, y así la luz se programa igual en ambos.

Esta vez Google ha querido hacer referencia a este ocaso con uno de sus ya famosos Doodles de Google, esté lo forman 6 calabazas que forman la palabra Google y una divertida ardillita que recorre las calabazas. Estas son famosas por sus apariciones en los árboles en otoño.

El equinoccio ocurre únicamente dos veces a lo largo del año, el 20 o 21 de Marzo y el 22 o 23 de Septiembre. En estos días hay que tener en cuenta que el día es igual de largo que la noche en todos los lugares del mundo.

En España comienza el otoño pero en Argentina empieza la primavera.

Las empresas con mayor prestigio en meteorología, dicen que este Otoño será más cálido y algo más húmedo de lo que otros años ha sido. El otoño es una estación que dará paso a las fuertes lluvias y temperaturas bajas del próximo invierno. En esta estación los árboles empiezan a pierden sus hojas y coger colores marrones dejando atrás los coloridos verdes de la primavera y el verano.

Tal y como dice Kate en el “Nombre del Viento: “el otoño es la estación idónea para arrancar de raíz cualquier cosa que no quieras que vuelva a molestarte”.

Share This:

Deja un comentario