Empresa de Posicionamiento web SEO y SEM Adwords

Un título sorprendente que dará mucho que hablar, pero son muchas las mentiras que hemos oído acerca del Posicionamiento SEO. Os dejamos a continuación una serie de mentiras que mucha gente dice por querer vender sus servicios, si las escuchas por favor no te las creas:

Mentiras del Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es rápido: La empresa o persona responsable de un trabajo SEO, que te comente que tu página web estará en los primeros puestos de Google, te está mintiendo. No existe nadie que sepa a la perfección las claves para poner una página la primera en tan solo unos días, además de que Google no posicionará una web en menos de un mes en primera página.

En las bases legales de Google podrás encontrar un punto el cual dice; cualquier empresa de SEO que te diga una fecha exacta para que tu web esté posicionada, no te lo creas, desconfía, ya que eso es imposible.

Puede que existan empresas que te digan que en menos de un mes vas a estar en primera página, pero seguramente para ello estén realizando acciones “BLACK SEO” y en cuanto Google pase por la web, la penalizará y será muy complicado volver a mejorar posiciones en esa web. Un buen trabajo de tiempo requiere su tiempo.

Comprar muchos enlaces: Esta es una de las acciones “BLACK SEO” que realizan algunas empresas de forma masiva hasta que el robot de Google lo detecta. Hace unos años Google no contaba con los algoritmos que tiene ahora, y esta técnica funcionaba muy bien y la gente se dedicaba a comprar una gran cantidad de enlaces de otros países (no del idioma de la web) y el posicionamiento de sus palabras clave subía. Cuando Google sacó el algoritmo Penguin, las páginas webs que habían comprado una gran cantidad de enlaces, fueron penalizadas (perdiendo así todas sus posiciones y su negocio online). Muchas de ellas todavía siguen luchando por salir de esta penalización y muchas de ellas no lo consiguen. Lo mejor es ir creando enlaces de forma paulatina y que todos ellos sean de calidad: de páginas española y que tengan un buen posicionamiento.

Si haces SEM, no hagas SEO: Una de las grandes mentiras de internet, toda página que realice campañas SEM, puede realizar acciones de SEO; es más, debería realizar acciones de SEO, ya que cuando deje de hacer adwords, si no ha trabajado el Posicionamiento SEO, su web no aparecerá en el buscador.

Duración de los trabajos de SEO: Mucha gente piensa y dice que con trabajar unos meses el SEO será suficiente, que cuando ya estemos alcanzando la primera página, ya funciona solo. Esto es un gran error, el SEO es un trabajo continuo que debe realizarse todos los meses, ya que Google continuamente está realizando cambios en sus algoritmos y en función de ellos hay que realizar trabajos en la web. Una web sin cambios a Google no le gusta, siempre hay que estar activos y hacerle ver que seguimos realizando acciones.