Agencia Posicionamiento SEO y SEM

Todos sabemos que, antes de iniciar una campaña SEM, debemos entender primero cómo piensa nuestro público objetivo. Mejor dicho, es importante saber cómo buscan en Google el contenido que nosotros queremos impulsar. Para ello, lo primero es realizar un exhaustivo análisis que nos permita reconocer los términos clave que los clientes potenciales usan en sus búsquedas para encontrar el contenido que necesitan.

En TodoSEMSEO somos conscientes de que este aspecto puede ser determinante a la hora de realizar una estrategia SEM efectiva o no. De este modo, y para escoger los mejores keywords, os recomendamos una herramienta muy eficaz: el Keyword Planner Tool de Google.

¿Qué es el Keyword Planner Tool de Google?

Esta herramienta es ofrecida por la empresa californiana de manera totalmente gratuita y se encuentra integrada dentro de la plataforma de Google Ads.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, además de útil. Principalmente, el Keyword Planner permite conocer el volumen de búsquedas al mes de las palabras claves que le indiquemos. Pero sus ventajas no acaban aquí, pues indica el coste por clic de cada keyword y ofrece palabras clave relacionadas con las nuestras.

Además, gracias a ella podremos estimar la cobertura de los anuncios de la campaña SEM y obtener una vista previa y un diagnóstico de la misma.

Factores que intervienen en la planificación

Seguramente os preguntaréis cómo el Planner puede ofrecer esta información. Pues es muy sencillo, los datos son extraídos directamente del historial de navegación teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Cómo buscan los usuarios, es decir los términos reales introducidos en el buscador.
  • Cómo interaccionan con la publicidad y cuál es su comportamiento.
  • Historial de rendimiento de las campañas anteriores que utilizaron keywords relacionadas.
  • Datos de las subastas, con el objetivo de estimar cuánto están dispuestos a pagar los anunciantes.
  • Volumen de búsquedas de la palabra clave según la estacionalidad.

Filtros del Keyword Planner Tool

Si quieres que la previsión de los resultados sea lo más fiel posible a la realidad, deberás ajustar algunos parámetros. No te preocupes, son muy sencillos y todos ellos responden a los siguientes filtros:

Idioma

Una vez seleccionado el perfil del público al que queremos dirigir la campaña, debemos establecer el idioma que usaremos en la misma. El Planner de Google tiene en cuenta esto, por lo que deberemos redactar los anuncios en dicho idioma. Aun así, es interesante que, si queremos realizarla en varios idiomas a la vez, sepamos cómo traducir una campaña de Google Adwords.

Ubicación geográfica

Aquí deberá aparecer la ubicación exacta en la que se mostrarán los anuncios. A mayor exactitud, más precisión ofrecerá la herramienta.

Buscador

Podremos seleccionar si queremos que los anuncios aparezcan únicamente en el motor de búsqueda de Google o que también estén presentes en sus partners asociados. Hay que tener en cuenta que esta segunda opción te ofrecerá un alcance mucho mayor.

Fechas

Los datos ofrecidos por esta herramienta se tratan de una estimación basada en el volumen de búsqueda de la keyword y su rendimiento dentro de las campañas. A pesar de ello, nos ayudará enormemente a establecer la estrategia inicial de una campaña SEM, ¿no crees?

Gracias a esto, nos podemos hacer una idea aproximada de cuáles son las palabras claves que resultan más rentables para nuestros anuncios. Las estimaciones pueden variar, ya que los anuncios de Google están basados en un sistema de pujas a tiempo real. No te confíes del todo e infórmate sobre cómo mejorar tus pujas en Googles Ads para tenerlo todo bajo control.

La única forma de conocer el rendimiento real de una campaña SEM es ponerla en marcha y empezar a comprobar sus resultados de primera mano. Sin embargo, si no establecemos un buen punto de partida, nunca tendremos el éxito que pretendemos.

Debido a nuestra amplia experiencia, recomendamos usar todas las herramientas que nos ofrece el Keyword Planner Tool de Google. Con él ya no tienes excusas para diseñar una estrategia que cumpla con todos tus objetivos publicitarios, así que… ¡adelante!

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