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Estamos ahora más que nunca en un momento en el que los usuarios antes de hacer una compra buscan y se informan en internet. Si tienes una empresa o un comercio te interesa, porque estamos en el periodo de aprovechar al máximo la comercialización de tus productos o servicios por Internet. Google Ads es una de las mejores opciones para invertir en marketing y promoción de tu empresa y productos. No en vano,  el 40% de la inversión de marketing digital se emplea en ello. Pero… ¿sabes cómo funciona? ¿Cuál es la mejor manera de mejorar tus posibilidades de éxito?

Cómo funciona Google Ads:

Debes saber que Google controla el 70% del tráfico en los motores de búsqueda. Todo en el motor de búsqueda de Google comienza con palabras clave. Cuando las personas buscan algo, escriben una serie de palabras relevantes para esa búsqueda. En circunstancias normales, los mejores resultados que aparecen en una búsqueda de Google se basan en la “calidad” del contenido. Con Google Ads, las empresas ingresan las pujas en una subasta para aumentar y priorizar sus resultados para palabras clave específicas con el motor de búsqueda de Google. Las mejores pujas, son las que aparecen a modo de anuncio en la parte superior de los resultados. Es lo primero que ven los usuarios al obtener el resultado de la búsqueda. Entonces… ¿cómo mejoro las pujas?

7 maneras de mejora tus pujas en Google Ads

Te desvelamos los 7 puntos que saben los expertos a la hora de mejorar las pujas.

  • Aprender el sistema: Es importante el conocer y aprender cómo funciona el sistema de puja de anuncios. Se debe comprender algunos de los principios básicos como el pago por clic, la importancia de las palabras clave, calidad de contenido y cómo estos afectan su clasificación. Es necesario saber que si se realiza una puja por un sitio web y un contenido con una calificación alta, en el sistema de calificación de calidad de Google, pagarás menos por tus anuncios. Como has podido ver, no es tan sencillo como parece y por eso es conveniente contar con expertos.
  • Usar una buena estrategia de automatización: Google Ads ejecuta miles de millones de subastas cada mes, y no desea pasar su tiempo supervisando cada una de ellas. Por eso es importante saber que hay procesos de licitación automatizados integrados, que permiten establecer los parámetros de cómo se ajustan y envían las pujas.
  • Elegir buenas métricas: La información que se obtenga de las métricas, ayudará a determinar si se está haciendo todo bien o si se necesita mejorar en algunas áreas. Es importante valorar las métricas que se obtiene de las pujas, así como los clics que se obtienen en los anuncios. Por eso es importante centrarse en las métricas que afectan a los objetivos y negocio, ignorando las no relevantes.
  • Modificar/ajustar las pujas: Una vez que se sabe qué métricas son importantes para el negocio, hay que tenerlo en cuenta a la hora de modificar las pujas. Los modificadores de ofertas ofrecen más detalle sobre la microgestión de la forma en que se ejecutan las pujas en el sistema de pujas. Hay que tener en cuenta que hay muchas variables que ajustar según: la hora del día, el día de la semana o el proceso de licitación utilizado.
  • Prestar atención a la calidad: Antes hemos indicado que uno de los parámetros que Google evalúa al decidir cómo abordar las pujas es la “calidad”. La calidad de los anuncios es lo que determina cuánto pagarás por tu puja de anuncio. Por lo tanto, cuanto mayor sea la calidad del anuncio, menos será lo que se pagarás por clic. Pero, ¿qué determina la calidad de un anuncio? Una gran cantidad de factores. Desde tener una buena página de destino, un equilibrio adecuado de palabras clave hasta la tasa de clics. Por lo tanto, es importante preparar la página de aterrizaje del anuncio, tanto para Google, como para que el interesado tenga la mejor experiencia de usuario en la landing page en cuanto a contenido y claridad se refiere.
  • Desarrollar un plan de licitación Una vez se conoce la automatización, qué métricas usar y cómo funcionan los sistemas interrelacionados, se debe desarrollar un plan de licitación sólido. Google Ads dispone de diferentes planes y estrategias de pujas que se pueden elegir en función del resultado que se quiera obtener. Por ejemplo, si una empresa quiere maximizar las conversiones a ventas reales, el objetivo a elegir es la adquisición.
  • No hacer cambios constantes: El motor de búsqueda de Google tiene que ver con el aprendizaje automático. Es decir, analiza constantemente los resultados entrantes y los compara con los objetivos esperados. Lo que busca es ajustar mejor sus acciones para ayudar a igualar los resultados esperados. Hay  que ser paciente porque los algoritmos eventualmente se ponen al día con lo que se está haciendo y realmente pueden ayudarte a impulsar los objetivos. Si se cambian contantemente Google tendrá que empezar a de nuevo todo el proceso de recopilación de datos y tardará mucho más en ayudar a conseguir los objetivos. Se pueden cambiar, pero una vez que tenga claro que no está funcionando.

Ahora ya conoces alguna de las manera para mejorar las pujas que realizan los expertos, así cuando te hablen de ello, sabrás a que se refieren. Sabemos que crear auncios con Google Ads puede parecer abrumador, pero  brinda muchas opciones y control. Si deseas aprovecharlo al máximo para tu negocio, contacta con profesionales para que te ayuden y aconsejen. ¿A qué estás esperando?

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