Agencia Posicionamiento SEO y SEM

Se va acercando la fecha de el “Viernes Negro” y para ello, muchas empresas llevan meses preparando su estrategia de marketing online.

Una de las estrategias que se llevan a cabo es crear una landing page. El objetivo con el que se crean este tipo de páginas es para conseguir captar leads o conseguir conversiones y para este caso, se hace para un momento muy puntual y concreto.

Pero muchas veces la cuestión es ¿cómo conseguir que esa landing page sea atractiva y que los usuarios la valoren positivamente?

Aspectos para tener una landing page perfecta

  1. La velocidad de carga:

Cuando entras en una página en la que el tiempo de carga es excesivamente elevado lo que ocurrirá con total probabilidad es que los usuarios que os iban a visitar salgan despavoridos de ella. Y es que los datos dicen que un 53% de los usuarios que visitan una web con su móvil y la web tarda más de 3 segundos en cargar directamente se van.

Para medir la velocidad de carga de tu web puedes utilizar la herramienta de Google: Google PageSpeed Insights

  1. Ten en cuenta la adaptación a los móviles

Como bien sabrás ahora mismo las búsquedas y consumo de contenido online se hace en su gran mayoría a través de los móviles, por eso, es fundamental que tu landing page tenga un diseño responsive. Pero no tienes que quedarte solo en la capa “superficial” y adaptar la página a todos los formatos, debes crear formatos específicos para cada uno.

  1. Utiliza la personalización

A cualquier usuario le gusta sentirse especial, es una forma de conseguir que la empresa se acerque al cliente.

Mejorar esa personalización hace que el usuario sienta que tiene “cierto control” de esa situación y que en sus manos estará ciertos aspectos de su experiencia final. La mejor forma de conseguir mejorar la experiencia de los usuarios con la página es mediante la identificación, tendremos que crear mensajes y contenidos que consigan hacer sentir a los posibles clientes identificados con los productos o servicios que vendemos.

  1. El cliente siempre es lo primero

Crear una landing page como hemos mencionado antes tiene un objetivo claro, o bien conseguir clientes o cualquier otro tipo de conversión, pero al final siempre tendrá relación una acción que queremos que el usuario haga, rellenar un formulario, una llamada…

Por ello si nos centramos en que la satisfacción de los usuarios es nuestro objetivo conseguiremos crear contenido mucho más útil para ellos e interesante.

Estos son los consejos que te damos para optimizar tu landing page en caso de que cuentes con una o hayas creado una recientemente de cara al Black Friday.

 

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