Agencia Posicionamiento SEO y SEM

El Black Friday se acerca, queda algo más de un mes para el famoso “viernes negro” y para los Ecommerce puede llegar a ser una fecha clave para aumentar sus ventas exponencialmente. Pero hay que tener en cuenta que las grandes plataformas llevan preparándose mucho tiempo para este tipo de momentos,creando landing pages, preparando sus redes sociales… Mil acciones con el fin de conseguir potenciar sus ventas durante este día. Por ello, ante todo tienes que tener bien pensados cuáles son tus objetivos para poder rentabilizar este momento. ¿Sabes cuando es el black firday?

Estrategia SEO

Si tienes decidido que quieres darle un impulso a tu web para este momento,lo primero que tienes que saber es que llevar a cabo una estrategia enfocada al SEO no te dará grandes resultados (dado el poco tiempo que tienes). Pero para futuras ocasiones, plantéate revisar tus palabras clave añadiéndole los términos Black Friday ,oferta o descuentos… O bien crear una página de aterrizaje. Estas son opciones que puedes plantearte si quieres trabajar de forma orgánica.

Sin embargo, no todo está perdido y todavía estás a tiempo de llevar a cabo otro tipo de estrategias que te ayuden a aumentar tus ventas.

Por ello, te vamos a contar qué alternativas tienes.

Estrategia en Redes Sociales e Emailmarketing

¿Qué te parecería una estrategia de fidelización? Si como hemos comentado antes te ha pillado el toro planificando tu “viernes negro” te proponemos una idea de promoción que puede resultarte mucho más rápida y seguramente también efectiva de cara a tus ventas.

Puedes enfocar tu estrategia a las Redes Socialesempezar ya e ir preparando el terreno, hacer un count down, ir anunciando “próximas noticias” … El objetivo es que puedas ofrecer ofertas exclusivas para tus seguidores y suscriptores. Es una opción tan buena como cualquier otra, es más, de esta forma te estás dirigiendo directamente a personas que ya sabes que les ha gustado tus productos y sobre todo a un target joven que es mucho más receptivo a participar en este tipo de eventos. Cuando llegue el momento, pueden funcionar muy bien los concursos y ofertas flash ( Por ejemplo: cada hora sortearemos un producto entre nuestros seguidores o si subes nuestra última publicación mencionándonos recibirás un descuento exclusivo para ti)

De cara a la Newsletter o a una estrategia enfocada al emailmarketing te aconsejamos que segmentes a tus propios clientes y cree ofertas personalizadas para cada uno de ellos porque, ¿crees que todos tus clientes tienen los mismos intereses? Seguramente la respuesta sea no, una buena segmentación puede ser por edad, sexo, el tipo de producto que haya comprado anteriormente, es importante que sepas a quién vas a dirigirte para poder hacerlo de nuevo de forma adecuada.

Estrategia SEM

La otra posibilidad que tienes es pagar por publicidad, es también una forma rápida e inmediata de aparecer en los buscadores, lo que tienes que tener en cuenta antes de meterte de lleno en invertir en este tipo de campañas es plantearte bien si consideras que las ventas que vas a conseguir van a compensar la inversión que vas a realizar por esa publicidad.

Con toda esta información ya tienes datos más que suficientes para plantearte qué quieres hacer de cara al Black Friday. Pero… ¡No tardes mucho en decidirte, el 29 de noviembre está  a la vuelta de la esquina!

 

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