Empresa de Posicionamiento web SEO y SEM Adwords

Si quieres que tu web o una entrada de tu blog sean indexadas rápidamente por Google, hoy os traemos unos pasos para conseguirlo. Uno de los objetivos de toda web es aparecer en las primeras posiciones de Google por los términos relacionados con su negocio. Además de estas acciones que vamos a realizar, siempre se debe de realizar un buen trabajo de Posicionamiento SEO en la web. Para que Google indexe cuanto antes la web, debéis de realizar las siguientes acciones:

  1. Enviar la URL de la web (o del post en concreto) a los buscadores para que la recojan lo antes posible. Os facilitamos la herramienta de Google desde la cual se puede realizar esta acción: Google Search Console.
  2. Compartir la web o el post en las Redes Sociales. Sobre todo compartirlo en Google+, la red social de Google.
  3. Enviar la URL de la web o el post a Agregadores de contenido, los cuales los buscadores rastrean continuamente. Un ejemplo de agregador: Bitácoras.
  4. Comprobar que la web tiene Sitemap y si no es así crearlo. Este es un XML que le dice al buscador cuales son cada una de tus páginas de la web (este ayuda a que el robot de Google indexe nuevas páginas).
  5. Crear links desde otras zonas de tu web (añadir la nueva página al menú), para que Google pueda acceder fácilmente a esta nueva página o post.
  6. Crear Pings a las entradas o páginas, existen páginas cómo Pingomatic, que mandan señales a los buscadores de que se ha publicado un nuevo contenido. Si utilizas Chrome como navegador, existe una extensión que envía Pings a Google (Mass Fast Pinger).

Esperamos que estos trucos sirvan para que el robot de Google indexe antes vuestras páginas y os posicionéis antes.