Agencia Posicionamiento SEO y SEM

Lo primero que puede que se nos venga a la mente al pensar en el posicionamiento de una web es el SEO. Tal y como sostiene el EAT de Google, tanto las keywords empleadas, así como la calidad, relevancia y grado de fiabilidad del contenido expuesto es de gran importancia para los motores de búsqueda.

Sin embargo, no debemos olvidar el papel tan relevante que juega el diseño web y cómo este afecta en gran medida a su posicionamiento. Cuando un usuario navega por la red y se topa con una nueva web, claro está que lo primero que percibe, capta su atención y determina si continúa en ella o, si, por el contrario, decide abandonarla, es su diseño web.

El logotipo, el color de los menús, la estructura visual y el tiempo de carga de la página, o su nivel de adaptación a los dispositivos móviles son de gran peso en cuanto a su nivel de optimización y buen posicionamiento de búsqueda orgánica.

En definitiva, el diseño y el posicionamiento de páginas web está completamente relacionado, ¡y no debemos olvidarnos de ello!

Posicionamiento SEO y diseño web van de la mano

De la misma forma que otros elementos, el aspecto visual de una página web contribuye en la experiencia de navegación del usuario. ¿Sabías que son muchos los factores relacionados con el diseño que influyen psicológicamente en un visitante y en su toma de decisiones?

La realidad es que los buscadores le otorgan cada a vez una mayor importancia a la experiencia del usuario en el momento de posicionar un sitio web en los resultados de búsqueda. Factores como la velocidad de carga, la facilidad de navegación o la distribución del espacio juegan un papel crucial en el posicionamiento SEO.

Usabilidad

Comprender cómo reaccionan los usuarios una vez visitan nuestra web es esencial. ¿Cuánto tiempo pasan navegando en ella? ¿Logran encontrar la información que buscaban? Si han terminado abandonando, ¿por qué motivo ha sido?

Cuando hablamos de usabilidad nos referimos a las posibilidades que la página ofrece a los navegantes para interactuar con ella, comprender sus funcionalidades y aprender a usarlas de forma rápida y sencilla.

Estructura

Accesibilidad, facilidad de entendimiento y orden son algunos de los factores que incitan a un usuario a permanecer en una web. Tener una buena estructura de URLs también favorece su navegación, por lo que es imprescindible un correcto uso de las etiquetas de los encabezados.

Velocidad de carga

Para conseguir que la web cargue de forma rápida y así el SEO no se vea penalizado, las fotos y vídeos han de estar optimizados en cuanto a tamaño, así como se deben evitar las reproducciones de forma automática.

Eficiencia

El funcionamiento de las distintas partes y cada uno de los componentes de una web deben relacionarse e interactuar de la forma correcta, evitando dar lugar a errores, así como a fallidas conexiones o enlaces rotos.

Optimización para dispositivos móviles

Puesto que vivimos en la era de los smartphones, cada vez somos más los usuarios que visitamos las páginas web a través de ellos. Por este motivo es imprescindible que estas cuenten con un diseño optimizado y preparado para dispositivos móviles.

Apariencia

Algunos elementos como los colores, iconos o la tipografía presente en una web son grandes transmisores de emociones y de los valores de marca de la empresa. Influyen en la sensación de comodidad del usuario en ese espacio digital y son elementos altamente decisivos en su presencia o abandono.

Llamadas a la acción

Las conocidas como CTA son claras incitantes a la hora de que un usuario consuma el contenido de la web, pues les facilitan el acceso e incrementan su interacción.

Estas pueden ser imágenes, links con colores llamativos o botones atractivos que logran enamorar al cliente y animarle a descubrir en profundidad lo que hay detrás de ello.

¿Necesitas contratar el diseño de tu página web?

Los sitios web son la carta de presentación de las organizaciones en el mundo de Internet, pues sus productos no tendrían apenas reconocimiento si no fuese por ellas. Es por ello por lo que cuidar el espacio donde nos promocionamos y exponemos abiertamente nuestros productos es el activo más valioso con el que contamos.

Siempre que la imagen esté en juego, es recomendable contar con la experiencia de profesionales, capaces de desarrollar el proyecto a medida y garantizar el correcto funcionamiento de los componentes presentes.

Una clara apuesta de lo más innovadora en este sector es la de Los Creativos, el revolucionario proyecto que llegó hace más de 15 años y que a día de hoy sigue ganándose la confianza de todos los clientes que la descubren.

¿Te atreves con un nuevo proyecto web para tu marca? Su equipo de 25 especialistas SEO   trabaja diariamente y de forma personalizada para aumentar el tráfico, las conversiones y los leads de miles de páginas web.

Si después de leer este post, has tomado más conciencia de la gran importancia de un buen diseño web y no quieres que este gran paso falte en tu estrategia, ¡no dudes en dejarlo en sus manos!

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