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Estar siempre al día sobre los cambios y actualizaciones que hay entorno al Marketing Digital, no solo es importante para poder competir y destacar en el mundo virtual, sino que es vital saber qué va a suceder y cuáles son los cambios relevantes que tendrán mayor peso para el próximo año en el campo del marketing. Es por esto que debemos adaptarnos a las tendencias que marcarán el paso para el 2.016, de esta manera estaremos preparados para lo que los usuarios posiblemente demandarán en el sector digital.

Algunas tendencias, más que novedades, son temas que deben reforzarse debido a su importancia, es así como analizamos cada una de ellas:

  1. El contenido es el rey, y su reinado todavía perdura con fuerza en el campo digital, desde el incremento de los internautas junto con los cambios en el algoritmo de Google, el contenido ha fortalecido su posición en la importancia de las páginas web. El usuario exige información de calidad, actualizada y novedosa, que pueda ser consumida en cualquier momento; además su opinión es importante y es un aporte necesario para impulsar una marca de manera más amigable que comercial.

 

  1. El marketing visual ha aumentado debido a la influencia de redes sociales como Facebook y Twitter, donde los vídeos se reproducen automáticamente. Este es un avance significativo en los anuncios publicitarios, ya que los usuarios están más dispuestos a ver un vídeo llamativo con información de calidad que refuerce los valores de una marca. El contenido visual será una herramienta muy útil para generar engagement (compromiso) e interacción como parte de la estrategia en marketing.

 

  1. Mobile ya no es una opción, es un deber como empresario tener la página web adaptada al marketing móvil. El tráfico móvil ha incrementado principalmente por los usuarios móviles; además del algoritmo de Google, el cual exige páginas amigables para estos dispositivos.

 

  1. Tecnología wearable también conocida como la tecnología que podemos llevar o “vestir” como los relojes inteligentes, pulseras, zapatillas y demás, los cuales pueden interactuar con elementos electrónicos para obtener datos del día a día de las personas o mantener una conexión con el mundo digital. Este tipo de aparatos permite conocer mejor a los usuarios, saber sus gustos, hábitos y necesidades. Esta información puede ser muy bien aprovechada para crear contenido y publicidad de mejor calidad, enfocado y personalizado.

Todo esto gira en torno al siempre mimado usuario, quien es el que tiene la última palabra y para quién nos esforzamos tanto. Como bien sabemos, el individuo digital dejó de ser un ente pasivo hace muchos años, es así como debemos aprovechar su participación para crear un marketing colaborativo donde las marcas y los usuarios se ayudan entre sí con la finalidad de generar estrategias más fuertes e innovadoras.

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