Agencia Posicionamiento SEO y SEM

Nos creemos expertos en redes hasta que alguien nos pregunta…¿Y eso de los Hashtag qué es?¿Para qué sirve? Los usamos en todas nuestras publicaciones pero, ¿sabemos decir lo que son realmente?

Los hashtags también conocidos como etiquetas son palabras o un conjunto de palabras que escribimos precedidas de un # sin espacios ni ningún tipo de carácter especial.

Usarlos es una estrategia para hacernos más visibles. Sobre todo es fundamental de cara al momento en el que alguien hace una búsqueda. Si en nuestra publicación tenemos un hashtag, cuando alguien haga una búsqueda por alguna de esas palabras le saldrá nuestra publicación.

Además de conseguir ser visibles y que otros usuarios nos encuentren de forma rápida y fácil, favoreceremos la posibilidad de que nuestro contenido pueda ser viral. Y es que existe una relación directa entre los hashtags y el engagement. Cuanta más gente vea tu publicación más probabilidades hay de que haya algún tipo de interacción con ella.

Para que se pueda entender de forma sencilla funcionan como un hipervínculo y al hacer clic en ellas te llevan todas las publicaciones que tengan esa misma etiqueta.

Es importante ser coherentes con los hashtag que utilizamos. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de que quienes vean nuestras publicaciones con etiquetas que no están relacionadas no les interese nuestro contenido y se sientan decepcionados.

No existe una norma escrita sobre cuantos hashtags debes establecer en tus publicaciones pero es cierto que no es bueno excederse en su uso, como máximo se dice que pueden ser hasta 30 pero no recomendamos que sean tantos.

Los hashtags han de ser fáciles y divertidos. Tienes que tener en cuenta que los usuarios que vean tus publicaciones generalmente lo harán a través de su teléfono móvil por lo que tienes que generar hashtags que resulten fáciles de leer a simple vista.

Te dejamos algunos ejemplos de hashtags por temáticas:

  1. Sobre viajes

#Viajar #Turismo #Turistando #Viagemeturismo  #Viajes #Viaje #Turista #Tourism #Destinos #Vacaciones #Cultura #amoviajar #Ferias #Viajando #Aventura #Travelling #Traveler #roadtrip #Travelingram  #Igtravel #traveller #Travelblog  #Travelblogger #Traveltheworld

  1. Sobre comida

#Comida #Delicia #restaurante #Gastronomia #delicioso#Healthyfood #comidatipica #comideverdad #Nutricion #Foodlover #comer #cocina #carne #Dinner #sano #saludable #Gourmet #Almuerzo #Rico #Eat #cena #Foodpics #receta #Comidasana #Breakfast #Tasty #Lunch #Foodies #Eating #Homemade

  1. Sobre moda

#Lookoftheday #Jewelry #Trend #Vestido #Lookbook #Instastyle #Fashiongram #Fashionable #Zapatos #Shoes #Fashionblog #Look #Fashiondiaries #Designer #Accessories #Fashionaddict #Trendy #Estilo #Tendencia #Chic #Accesorios #Instamoda #Fashiongoals #Trendy #Elegancia #Estilo #Glamour  #Instafashion

Si quieres conseguir que el alcance de tus publicaciones sea mayor, y tener la mayor visibilidad posible utiliza los hashtags. Además de estos consejos analiza los hashtag de tu sector. Es una recomendación más pero tampoco confíes en utilizar únicamente las etiquetas más populares, ya que al haber tantas publicaciones con estas etiquetas puedes caer en el olvido entre tanta publicación nueva.

Toma todos estos consejos y haz un mix con ellos, seguro que consigues aumentar tu visibilidad en una red tan popular y utilizada como Instagram. #FelizFinDeSemana #HappyFriday #RedesSociales

verifyserptrade