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Instagram ya se ha posicionado como una de las redes sociales más utilizadas por las empresas para darse a conocer entre los usuarios y captar nuevos clientes. Todos los que saben la gran comunidad de usuarios que ha generado esta red social sabe también el gran poder de influencia que puede llegar a tener si se llega a todo ese público.

Como hemos venido observando los usuarios demandan cada vez más el “fast content”. La clave de este contenido es que debe ser de muy buena calidad con el formato adecuado para enganchar a cuantos más usuarios. Y en todo este contexto, ¿quién se lleva la palma? Instagram, y en concreto, las stories.

¿Cómo hacerte ver en Instagram Stories?

Hoy en día no hay clientes de ningún sector que no consuman contenido en Instagram. Por eso, siempre es una buena opción seguir una estrategia en esta red social que te ayude a conseguir visibilidad y leads.

La clave para poder tener notoriedad en Instagram Stories es estar al tanto de todas las novedades y trabajar en ello día a día. Y es que las ventajas que puedes conseguir al utilizar esta plataforma es:

  • Incrementarás seguidores, hoy en día se consume mucho más el contenido que se publica en las historias que el contenido publicado en el feed.
  • Humaniza tu negocio, es una forma de contar día a día cómo trabajas y quiénes están detrás de ese super trabajo que realizáis día a día.
  • Da más visibilidad a tus productos o servicios. Gracias a las historias podrás mostrar de forma mucho más clara las características de tus productos o servicios.
  • Dirigir usuarios directamente a tu web. Si consigues tener 10.000 seguidores ya eres toda una “estrella” en Instagram y podrás añadir enlaces directos a tu web.

Además, las historias tienen una funcionalidad muy útil que son los “directos“ y es que ponte en el supuesto que organizas un evento, ¿de qué forma podrías invitar a todos sin tener que desplazarles? Pues bien, un directo puede ser la opción perfecta para interactuar con los usuarios en ese momento y hacerles sentir a ellos también partícipes.

Claves para gestionar Instagram Stories

Parece “fácil” pero no lo es, las historias tienen que cumplir una serie de requisitos para poder terminar consiguiendo el objetivo que se busca. Os contamos:

  1. Que tengan continuidad. Está comprobado que una cuenta con historias correlacionadas entre ellas tienen mucho más tirón que aquellas que van sueltas.
  2. Cuenta tu nuevas publicaciones. Aunque el contenido en el Feed ha pasado a un segundo plano sigue siendo muy importante, por ello, debes enseñarlo.
  3. Explora todos los “extra” que tiene, ubicaciones, menciones, hashtag, filtros… Todo esto te ayudará a que tus historias llamen más la atención y resulten atractivas.
  4. Ten localizadas las horas en las que los usuarios están más activos y publica en esos momentos.

Para resumir, si eres una empresa y quieres llamar la atención de tus seguidores lánzate con las historias, llegarás de forma mucho más directa a ellos además de poder aumentar mucho tu interacción con ellos.

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