Empresa de Posicionamiento web SEO y SEM Adwords

La red social de fotografías, Instagram, cuenta con 100 millones de usuarios más que el año pasado, para un total de 400 millones, superando así a Twitter, la red del microblogging. Este suceso se da gracias a los nuevos usuarios que han surgido con mayor fuerza en los últimos nueve meses en países como Brasil, Japón e Indonesia.

El incremento de usuarios es debido también a las mejoras considerables por parte de Instagram, el más notable es la posibilidad de publicar fotografías en cualquier tamaño, anteriormente se debían usar otras aplicaciones para editar las fotos y poder subirlas, ahora este ya no es un impedimento.

Por otra parte, está la facilidad para compartir fotos y vídeos directamente desde la pantalla principal, con el botón de la “flecha” que se encuentra al lado del icono de comentarios, se vuelve más sencillo enviar ciertas publicaciones como mensaje directo a otros usuarios o a un grupo en especial.

Otra de las ventajas es el cambio en la duración de los vídeos, para los usuarios es de 15 segundos, mientras que para las empresas es de 30 segundos.

Si bien es conocido que ciertas ventajas se dan principalmente como pruebas beta para luego ser implementadas en el resto de países, estos últimos cambios han favorecido a la red fotográfica a ubicarse por encima de Twitter, sabiendo que el 75% de los usuarios de Instagram viven por fuera de Estados Unidos y suben cerca de 80 millones de fotografías a diario.