Agencia Posicionamiento SEO y SEM

¿Cuentas con una página web? Entonces seguro que te interesará conocer en detalle todo sobre el protocolo HTTPS. Debes saber que Google le da mucha importancia a la seguridad en Internet, y presta una mayor atención a aquellos sitios web que tengan el certificado SSL y activado el protocolo HTTPS, premiándolas con una mejora en el posicionamiento SEO.

Contar con una web segura implica una mayor confianza por parte de los usuarios, y además evita el riesgo de perder clientes y una gran cantidad de ventas. Si al entrar en una página te apareciera una advertencia de que no es segura, ¿la visitarías aun así? Seguramente la respuesta sea no, pero ni mucho menos te plantearías realizar una compra de forma online.

Actualmente, la mayoría de webs cuentan con este certificado, por lo que, si aún no lo tienes instalado, te interesará informarte bien sobre qué es y los pasos que debes dar para disponer de él.

 

 ¿Qué es el protocolo HTTPS y por qué es tan importante?

 

¿Te imaginas entrar en una página web y que todos tus datos confidenciales cayeran en manos equivocadas? El HTTPS es un protocolo para la transferencia segura de datos, para que nadie pueda robarte información ni hacer un seguimiento de tus acciones.

Hoy en día, Google da una gran importancia a la seguridad y a la privacidad, y, por tanto, aquellas páginas que adopten este protocolo serán beneficiadas.

Si quieres mejorar el SEO de tu web y posicionarte entre los primeros resultados de búsqueda, será fundamental activarlo. ¡Debe ser una de tus primeras prioridades!

 

A. Proteges los datos de tus usuarios/clientes

La seguridad de los datos es principalmente lo que conseguirás instalando un protocolo HTTPS. Podrás evitar el riesgo de que los datos de tus clientes sean interceptados o robados, y que por tanto puedan poner en riesgo tu negocio.

B.  Mejora en el posicionamiento SEO

En la actualidad, nos pasamos horas y horas en Internet compartiendo datos cada vez más delicados. Por ello, uno de los factores más importantes para obtener un buen posicionamiento SEO es a través de la seguridad. Google tiene muy en cuenta el hecho de que tu página web disponga de dicha certificación. ¡Instalarlo es sencillo y te permitirá mejorar en el ranking!

 C. Confianza y credibilidad

Si catalogan tu web con una etiqueta de “no es seguro” será motivo suficiente para que los usuarios no confíen en ti y por tanto no estén dispuestos a realizar un registro o compra en tu sitio web. El HTTPS certificará que eres real, auténtico y confiable, y por tanto tu reputación online se verá altamente compensada.

 D. Aumento en las ventas

Dotar a tu sitio web de seguridad y confianza no solo hará que mejore tu imagen, sino que podrás obtener mayor tráfico y se producirán mayores conversiones en tu sitio web. En definitiva, añadiendo este protocolo ¡incrementarás exponencialmente las posibilidades de vender!

 

¿Cómo instalar un protocolo HTTPS?

 

Seguro que te preguntarás cuáles son los primeros pasos que debes dar para instalar dicho protocolo. Nosotros te lo explicamos.

 

  1. Para poder hacer uso de dicho protocolo debes disponer de un certificado SSL. Podrás comprarlo a través de una empresa o bien acudir a tu hosting y que ellos te lo instalen y activen de forma rápida y gratuita. Además, alojar tu página web en un hosting que cumpla con todos los requisitos será muy beneficioso para el posicionamiento SEO.

 

  1. Se debe comprobar que el certificado funciona correctamente y se puede utilizar. ¿Cómo? Probando si la web carga en HTTPS si da error.

 

  1. Si quieres conseguir el famoso “candado verde” que indica que la web es segura, será imprescindible ajustar todas las URL en las bases de datos. Para ello, podrás utilizar un plugin que se encargue de modificar aquellas que no estén con HTTPS.

 

  1. Ahora tendrás la web configurada para que muestre el protocolo correcto en todas las páginas. ¡Pero espera! Debes avisar a Google del cambio. Para ello debes acceder al Analytics, entrar en la pestaña de “administrador” y cambiar la configuración de la propiedad de HTTP a HTTPS.

 

  1. Por último, acude a Google Search Console. Una vez dentro, debes añadir nueva propiedad y seleccionarla como preferida. Probablemente antes contabas con dominios configurados en http (con www y sin www), ahora debes crear dos más para el nuevo protocolo HTTPS.

 

Ya conoces algunas de las razones por las que es fundamental implementar el protocolo HTTPS. Ya sea para mejorar el posicionamiento SEO, mantener clientes potenciales o por protección de datos, será primordial que cualquier web instale este certificado de seguridad.

 

¿A qué esperas?

Call Now Button