Agencia Posicionamiento SEO y SEM

El turismo es una de las actividades de ocio que más disfrutamos. A todos nos gusta conocer lugares nuevos, integrarnos con culturas distintas a las nuestras y deleitarnos con emplazamientos mágicos.

Una de las cosas que más echamos de menos de la “vieja normalidad” es precisamente esto. La llegada del coronavirus y sus restricciones nos ha impedido viajar libremente, coartando de esta forma nuestras ganas de salir, disfrutar de nuevos destinos y cambiar de aires, ¿no crees?

Como demuestra el estudio de la Organización Mundial del Turismo, el sector turístico ha sido totalmente vapuleado durante la crisis sanitaria. Para nuestra suerte, el siguiente año se espera un repunte en la recuperación del sector, que durante el 2021 no ha hecho más que intentar adaptarse a las oportunidades y reinventarse ante las adversidades.

Las ganas de viajar crecen más y más. Ya sé que ya te estás viendo disfrutar de una refrescante bebida al sol de una playa paradisíaca, pero antes déjame descubrirte cómo mejorar el posicionamiento de tu empresa turística, aprovechando el empujón que el sector necesita actualmente. Destapa tu bolígrafo, abre el cuaderno y… ¡toma nota!

Marketing de destino y ciudad como marca

Actualmente, los esfuerzos del marketing se centran en intentar atraer al turismo local antes que al extranjero. Esto es debido a las restricciones y bloqueos que ha ocasionado el virus, lo que ha hecho que el objetivo cambie totalmente.

Es muy común, seguro que a ti también te ha pasado. A veces solemos obviar el sitio donde vivimos y centramos nuestros deseos en destinos más lejanos. Abre los ojos y mira a tu alrededor, seguro que en tu localidad hay sitios que merecen la pena.

SEO local

En esta celebración por lo local, el SEO toma un papel muy relevante. Si no puedes salir de tu ciudad, lo primero que harás será acudir a un buscador para intentar encontrar planes dentro de tu límite geográfico. Para que nos aprovechemos de esta oportunidad debemos saber qué es el SEO local y cómo optimizarlo para posicionarte mejor.

Los operadores turísticos deben comenzar a usar palabras clave basadas en las actividades como “qué hacer en (ciudad)”, “los mejores restaurantes de (ciudad)” o “planes distintos en (ciudad)”.

Centrarse en las experiencias

Otra de las técnicas que puedes hacer para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu web turística es ofrecer un enfoque basado en las experiencias. Es decir, crear contenido que esté relacionado con las actividades y la experimentación.

Esto está muy relacionado con lo anterior. Al no poder desplazarse, el consumidor buscará oferta turística en el interior de su ciudad. ¿A que cuando no sabes qué hacer un fin de semana acudes a Google? Todos lo hacemos y, por ello, debemos explotar estas ocasiones.

En cuanto a materia de SEO, es mejor delimitar un segmento concreto y enfocar nuestros esfuerzos en él. Un buen ejemplo serían los tours de misterio o las rutas que muestran edificios de un periodo arquitectónico determinado.

Regresan los viajes por carreteras

¿Cuál es la opción si no podemos viajar internacionalmente? Está claro: usar el coche y descubrir nuestra geografía. Según el dossier publicado por Statista, el turismo doméstico ha aumentado durante este año.

Para realizarlo, el coche sigue siendo la opción favorita de la población, aunque la mayor parte de esta no está muy acostumbrada a viajar en este método de transporte.

Como operadores turísticos resultaría beneficioso comenzar a posicionar mediante SEO nuestras palabras claves, dirigiéndolas así hacia soluciones que cubran las necesidades del consumidor frente a los viajes por carreteras.

Algunos ejemplos pueden ser “las mejores maletas para los viajes por carreteras”, “los mejores consejos para viajar por carretera” o “las rutas para viajar en coche más bonitas”.

Las empresas turísticas tienen que aprovechar las ventajas que ofrece el SEO en esta época que puede resultar difícil para el sector. Con estos sencillos consejos estamos seguros que el posicionamiento de tu empresa turística mejorará notablemente y conseguirás atraer un mayor tráfico. Es fácil, ¿verdad? Inténtalo y comprueba los resultados.

 

 

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