Tras el anuncio de Google en su último Marketing Livestream, un nuevo tipo de campaña “Perfomance Max” recibirá un despliegue más amplio y se sumará a las ya existentes. Según han detallado, dado los resultados positivos de los primeros anunciantes, ampliarán la versión beta a miles de anunciantes en todo el mundo. Por esa razón, es fundamental estar preparado e informado al máximo.
Durante los últimos años la estrategia de Google ha tenido como objetivo la creación de una plataforma de Google Ads que maximice el rendimiento de las campañas en todo su inventario mediante el “Machine Learning”.
Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las campañas Perfomance Max: qué son, cómo funcionan, los requisitos necesarios, así como los beneficios de anunciarse con este tipo de campañas.
¿Qué son y cómo funcionan las Performance Max campaigns de Google Ads?
Seguro que te preguntaras, ¿Qué diferencia hay entre Performance Max y otro tipo de opciones automatizadas que ofrece la plataforma como por ejemplo las campañas inteligentes? Te lo explicamos. Google con esta nueva campaña automatizada permite a los anunciantes acceder a todo el inventario de Google Ads desde una sola campaña.
Es decir, con una misma campaña podrás abarcar todos los canales posibles que dispone Google y aprovecharte de ellos gracias a que utiliza lo mejor de la tecnología de atribución y automatización de Google Ads. Los anuncios de dicha campaña tendrán opción de ser publicadas en la Red de Display, Youtube, Gmail, Discover, Search… De esta forma, se podrá capturar un mayor número de conversiones de manera más eficiente.
Para poder empezar con dichas campañas, tendrás que definir y estructurar sus creatividades como, por ejemplo: imágenes, videos, llamada a la acción, meta títulos…Estos a su vez, activarán el proceso de Smart Bidding de Google en varios canales, según el objetivo que establezcas. De esta manera, podrás sacar el máximo rendimiento en todas las propiedades de Google Ads.
Pasos a seguir a la hora de configurar tu campaña de Performance Max:
- Elige el objetivo de campaña: asegúrate de tener objetivos de conversión específicos, ¿un ejemplo?: ventas, leads o visitas a tiendas locales y promociones.
- Elige los “assests” recursos: texto, imágenes, video…
- Dependiendo de los objetivos podrás combinar feeds de productos y ubicaciones de tiendas:
- Google My Business
- Google Merchant Center
- Dynamic Ads feeds
- Business data feeds
- Audience Signals: ¡Esta es la primera vez que Google utiliza Audience Signals para llegar a sus audiencias más valiosas! Ahora puedes proporcionar señales sobre quién es más relevante para tu negocio, indicando directamente el público que es más probable que convierta y acelerando el período de aprendizaje de la campaña:
- Audiencias propias,
- Listas de Remarketing
- Audiencias de Google
- Audiencias personalizadas
- Segmentación geográficamente: Determina las zonas geográficas donde aparecerán tus anuncios.
- Asignar presupuesto: Ten en cuenta que este tipo de campañas, están enfocadas en clientes que lleven un largo recorrido en Google Ads y que invierten como mínimo $10.000 por mes. Además, el plazo recomendado para la campaña es de al menos 4 semanas.
¡Una vez ya has realizado la configuración de tus anuncios se mostrarán automáticamente en Search, Maps, Display, Discover feed, Gmail y Youtube!
¿Cuáles son los beneficios de anunciarse con las campañas de Google Performance Max?
1. Consecución de objetivos:
La campaña Perfomance Max está enfocada en los objetivos, por ejemplo: más ventas. Basado en dicho objetivo, el aprendizaje automático de Google encontrará a tus clientes donde quiera que se encuentren en las propiedades de Google.
2. Mejora del rendimiento
Google Ads utiliza su mejor tecnología de aprendizaje automático y atribución. Encuentra al cliente en el momento oportuno y con el anuncio adecuado a través de múltiples canales, lo cual permite obtener un rendimiento aún más fuerte.
3.Automatización guiada
Una de las grandes ventajas de las campañas Perfomance Max es la automatización y el hecho de que tienes la capacidad de dirigir dicha automatización. De esta manera, no solo podrás proporcionar señales sobre quien es tu audiencia más relevante a través de “Audience Signals”, sino que también podrás aprovechar al máximo las estrategias de CPA y ROAS al establecer tus propios objetivos.
4. Enfoque en la estrategia
Este tipo de campaña automatizada libera tu tiempo para ser más estratégico y centrarte en la planificación y las optimizaciones de alto impacto.
Las Performance Max son la última innovación publicitaria de Google. Aún está en Beta, pero se espera que, a finales de este año, más anunciantes puedan tener acceso a este tipo de campañas. Por ello, será importante que estés informado y preparado para que cuando llegue, puedas aprovechar esta oportunidad que sin duda va a revolucionar la publicidad online.