Son cada vez más las empresas que se han dado cuenta de la importancia del videomarketing para darse a conocer entre los usuarios. Además de poder transmitir mensajes más directos y claros, tenemos la oportunidad de dirigirnos y conectar con otro tipo de público al cual no habíamos llegado anteriormente a través de otros contenidos.
YouTube ha pasado de ser la principal plataforma de entretenimiento, a ser un gran centro de conocimiento capaz de inspirar a los usuarios para pasar a la acción de compra.
Normalmente, cuando acudimos a YouTube, lo hacemos para aprender nuevas cosas o conectar con otras personas. Pero, ¿sabías que son muchos los usuarios que compran una marca gracias a haberla visto mientras navegaba por la plataforma? Siendo concretos, un 70% de los espectadores de la plataforma lo afirma.
Por ello, entenderás que YouTube sea uno de los grandes protagonistas en las estrategias de marketing, pues nos permite dar visibilidad a nuestra empresa y conectar con los usuarios de manera rápida, directa y emocional.
Nuevas funciones en TrueView for Action
Al ver cómo YouTube cada vez se iba convirtiendo más en fuente de inspiración y en el medio que lleva a miles de personas a comprar, Google dio un paso más allá y creó TrueView for Action, con el que aseguró el éxito de las campañas de video y no se equivocó.
Sin embargo, los recorridos de los clientes son cada vez más complejos. Ya no solo es importante llegar a aquellos que buscan información, sino también darles la posibilidad de evaluar distintas opciones que tienen a su disposición.
Es aquí cuando las campañas de acción de video entran en juego. Nos ha llegado la información por parte de Google sobre las mejoras que el gran gigante de Internet está haciendo en TrueView for Action: nuevas funciones en YouTube mediante las campañas de acción de video.
Estas aplican las mejores funciones de TruewView for Action en YouTube, consiguiendo así un 20% más de conversiones. ¡Y todo en una sola campaña automatizada!
¿De qué forma las empresas podremos beneficiarnos?
Como has podido comprobar, la presencia de miles de usuarios en YouTube se traduce a una gran oportunidad para las empresas que, si aprovechan este impulso, mejorarán los resultados de sus campañas de video.
- Preséntate fácilmente en más lugares
Las campañas de acción de video son perfectas para contar la historia de nuestra marca con títulos más largos y acceder a los lugares de mejor rendimiento: el feed de la página principal de YouTube, la página de visualización y los partners de video de Google. ¡Todo ello mediante una sola campaña!
- Llega a muchos clientes potenciales
Mediante las audiencias personalizadas podremos llegar a los usuarios perfectos para nosotros, y con el remarketing conectaremos con clientes que ya conocemos. Lo importante es adaptar nuestra estrategia de audiencia para llegar a más clientes potenciales en varios lugares. ¡Presta atención a lo que más te interesa!
- Incorpora el aprendizaje automático
Smart Bidding ya es un “must” para la gran mayoría de empresas, pues nos permite obtener más conversiones mediante estrategias de puja automática.
¿Y qué relación tiene con las campañas de acción de video? Estas no han pasado por alto los múltiples beneficios de la tecnología de aprendizaje automático y la han incorporado entre sus nuevas funcionalidades: ahora solo se mostrarán nuestros anuncios allí donde se vayan a generar los mejores resultados.
¡Prepárate! Las campañas de acción de video llegan para quedarse
Google ha anunciado que para el año 2022 todas las campañas de TrueView for Action pasarán a ser campañas de acción de video. Pero, ¡que no cunda el pánico! Los anuncios de este tipo que tengas actualmente publicados, se seguirán publicando hasta el año que viene.
Además, Google nos lo facilitará con una nueva función de copiar y pegar en Google Ads que estará disponible durante las próximas semanas. Podremos copiar nuestros anuncios de TrueView for Action y pegarlos como anuncios de campañas de acción de video.
Recuerda que dentro de tu estrategia SEO y SEM no solo debes tener en cuenta tu website o tu blog, sino incorporar también el videomarketing.
No pases por alto lo que sucederá en unas semanas, ¡y prepárate para el cambio!