Agencia Posicionamiento SEO y SEM

Equivocarnos forma parte de la condición humana, pero es cierto que si podemos evitar hacerlo y conseguir los mejores resultados, mejor. Es imposible tener un control absoluto de todos los factores que afectan al posicionamiento web, pero no por ello podemos descuidarnos.

Aquí van los 9 errores que debes evitar en el SEO

 

  1. Duplicación de contenido. Que el contenido aparezca repetido en la web es algo que a Google no le gusta en absoluto. La causa más frecuente de duplicación de contenido es por el abuso de etiquetas, el objetivo de estas es conseguir agrupar el contenido, el riesgo es que se empleen muchas etiquetas para el mismo contenido.
  2. No tener un diseño responsive: actualmente el consumo de contenidos es mayoritariamente a través de los smartphones, lo que genera una necesidad casi imperativa de que todas las webs modifiquen sus diseños haciendo que se adapten a los nuevos dispositivos sin que se deforme el contenido ni formato del mismo.
  3. El poder de las palabras clave: Es imprescindible para un buen posicionamiento hacer un estudio de las palabras clave, no solo para hablar de forma adecuada sobre nuestro contenido sino para saber qué es lo que interesa al resto de personas. Esta tarea actualmente se realiza con ayuda de algunas herramientas, lo que nos darán una idea de lo que el público está buscando en Internet. Además con las palabras clave se informa a los buscadores acerca de la temática que tiene tu web lo que contribuye en gran medida a su posicionamiento
  4. Ojo con los links internos. Es muy importante tener en cuenta el contenido con el que contamos dentro de la web, es imperativo revisar todos los enlaces con los que cuenta nuestra web, revisar y modificar aquellos que estén rotos para que nos lleven a la página que queremos correctamente. Puede parecer algo secundario pero esta acción es muy importante para mejorar la experiencia del usuario en la web, haciendo que aumenten las visitas en la página y el tiempo que el usuario se quede en ella.
  5. No cuidar los enlaces externos: puede generar un gran beneficio contar con colaboradores que apunten a tu sitio pero tienes que tener en cuenta la calidad de esos sitios, si resultan ser páginas que no generan mucha confianza puedes llegar a provocar el efecto contrario. Por eso a la hora de generar un buen posicionamiento es importante que te alejes de cualquier técnica fraudulenta como la compra de enlaces y realices una buena estrategia de linkbuilding.
  6. No promover tu contenido en las redes sociales, actualmente las redes sociales son parte de una vida, y es que actualmente “Según los datos de Hootsuite, unos 2.167 millones de usuarios interactúan en Facebook”. Así que utiliza esta herramienta para promocionar tu web y conseguir ser “alguien”.
  7. No optimizar las imágenes. Actualmente Google se fija mucho en el tiempo de carga de una web para posicionarla mejor o peor, la optimización de las imágenes es un recurso que muchos descuidan y que en muchos casos provocan que la web sea más lenta. Debemos escoger las imágenes adecuadas y optimizarlas para que no provoquen una ralentización excesiva de la web, además es importante utilizar las palabras clave en las imágenes ya que también favorece al posicionamiento en buscadores.
  8. Mala activación del robots.txt. El robots.txt se trata de un archivo con el que conseguimos “decirle a nuestros invitados dónde queremos que entren y donde no” Es decir dónde queremos que Google entre y donde no.
  9. No contar con el certificado SSL. Es imprescindible que nuestra página sea segura. Que una página tiene el certificado SSL contratado y activado se ve de forma sencilla es lo que encontramos delante del dominio https://. Para tenerlo es tan sencillo como contactar con el servidor y contratarlo.

Estos son algunos de los errores que puedes cometer fácilmente en SEO si no estás atento a la hora de cuidar tu web. Es muy importante de cara a los buscadores ya que estos errores serán los que marquen la diferencia entre  posicionarte bien o no en la web y conseguir adelantar a tu competencia y llegar al tan buscado primer lugar en los resultados de los buscadores. Para un buen posicionamiento seo es necesario también tener paciencia y analizar bien los resultados

No por mucho actualizar, posiciona más temprano.

verifyserptrade