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Pinterest, la plataforma que recopila ideas y material acerca de distintos temas, ha anunciado la expansión internacional de sus nuevas funciones de compra en España, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos, Brasil y México.

La red social que aterrizaba en el año 2010, poco a poco se ha ido convirtiendo en fuente de inspiración para miles de usuarios. Concretamente, ahora son más de 400 millones los que acuden a ella cada mes en busca de ideas sobre temas sociales y movimientos inspiradores.

Viendo su gran evolución durante y tras la pandemia, su creador, Ben Silbermann consideró que ya era el momento de innovar, sorprender y dar un paso más allá. Hasta hace poco tiempo, en Pinterest tan solo se podían almacenar fotografías por tablones y compartirlas con los contactos, es decir, lo que llamamos “pinear”.

Y ahora, ¿qué nos ofrece Pinterest? ¿Sigue siendo tan solo una fuente de inspiración y entretenimiento?

Una revolucionaria experiencia de compra

Tras su gran éxito, Pinterest ha decidido facilitar la labor de los vendedores poniendo en marcha varias herramientas de gran utilidad. Los usuarios ahora pueden comprar directamente desde los pines, desde tableros, desde la búsqueda o cuando utilicen la búsqueda con cámara de Lens.

Compra desde la búsqueda

“Ideas de regalo”, “Ideas de decoración del hogar”, “Pintura con acuarela”, “Conjuntos de primavera” … Cuando acudimos a Pinterest lo hacemos en busca de distintas ideas que casi siempre terminamos encontrando. Ahora veremos una pestaña de compra con resultados 100% válidos y podremos filtrar por precio y marca para encontrar los productos que mejor se ajusten a nosotros.

Comprar con Lens

Podríamos decir que la compra mediante Lens es la opción que más sensación está causando entre los consumidores. Y es que ya no solo tenemos la opción de adquirir los productos que nos aparezcan en la plataforma, sino que cuando algo nos inspire en el mundo real, directamente podremos tomar una foto con la cámara de Pinterest. A continuación, nos saldrán productos similares que se encuentran en stock dentro de la aplicación.

Esta acción conecta la inspiración del mundo real con las ideas que Pinterest ofrece. Todo un acierto, ¿verdad?

Comprar desde los Pines

Seguro que más de una vez has querido saber cómo y dónde encontrar los productos que aparecen en las imágenes de Pinterest. ¡Ahora lo tenemos muy fácil! Cuando hagamos clic en un Pin, automáticamente podremos ver cada uno de los artículos y las categorías de compra que aparecen en él.

Pines de producto

Cada vez que veamos un producto de nuestro gusto e interés, no nos faltará por saber ninguno de sus detalles. Podremos ver su precio, las opciones de envío, e incluso las reseñas de otros compradores y tener así toda la información que necesitamos antes de proceder a la compra.

Comprar desde los tableros

Creando nuestra propia sección “Tienda” en el tablero, podremos recopilar ahí todas las ideas de productos en stock que sean de nuestro interés.

Shopping spotlights

Como si se tratara de nuestro estilista personal, un experto seleccionará los contenidos más trendy y estos nos aparecerán en las compras destacadas. ¡Así estaremos siempre al tanto de las últimas tendencias!

Novedades beneficiosas para los comerciantes

Ahora que Pinterest se ha lanzado a esta nueva aventura, considerada todo un boom por sus usuarios, ya ha tomado carrerilla y nos ha sorprendido con nuevas actualizaciones. Además de su nueva opción de compra, Silbermann y su equipo han ido más allá y anunciaban con orgullo el nuevo set de herramientas realmente útiles para pequeños comerciantes. ¡Atento!

Verificación

Como en Instagram, Twitter y Facebook, todos aquellos negocios que cumplan con los requisitos de calidad y cuyo trato hacia el cliente sea positivo, serán verificados con el tic azul.

Organización de productos

Aquellos comerciantes cuyos perfiles de Pinterest estén actualizados, podrán convertir su pestaña de tienda en un gran escaparate de productos. Todos ellos organizados por categorías, grupos de productos destacados y recomendaciones, y llegar así de una forma más clara y llamativa a su público.

Etiquetado de productos

Los vendedores podrán etiquetar sus productos en las distintas imágenes. De esta manera, cuando los usuarios descubran un pin con productos etiquetados sabrán cuál es su precio y si está disponible.

Ahora que Pinterest ya ha anunciado sus nuevas actualizaciones, desde la aplicación han dejado clara su gran emoción e ilusión por estar tan cerca de cumplir su objetivo: Que cualquier Pin sea fácil de comprar.

Si eres empresario y tienes tu propia marca, ¡toma nota! Quizá esta sea la clave del éxito para tu negocio, nunca es tarde para descubrirlo…

Como has podido ver, Pinterest es una herramienta ideal para llegar a nuestro público e incentivar la compra de nuestros productos. Las redes sociales se han convertido en una gran tendencia del marketing digital, y esta, sin duda, se hará aún más fuerte con el paso del tiempo.

 

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