Agencia Posicionamiento SEO y SEM

En la actualidad, las estrategias de marketing digital juegan un papel muy importante en el desarrollo empresarial de las diferentes entidades u organizaciones. En la era de la digitalización y las nuevas tecnologías, el éxito de cualquier negocio dependerá, en gran medida, de una potente y eficaz planificación digital. Esto incluye la creación de todos los canales digitales posibles, no solamente una página web, para alcanzar y fidelizar al mayor número de clientes posible, dentro del público objetivo.

Estos canales digitales son un importante instrumento de comunicación a través de los cuales las empresas pueden promocionar sus servicios y mantener a sus clientes informados en todo momento sobre las nuevas actualizaciones. Entre todos ellos, podemos destacar el uso de la propia página web, redes sociales, blogs y correo electrónico.

Una de las herramientas más potentes para alcanzar al público objetivo y atraer nuevos clientes es la newsletter, que se sirve del correo electrónico como medio para llegar a todos esos usuarios. Se trata de una estrategia de marketing digital fantástica para aumentar la visibilidad de la marca, generar clientes potenciales y fidelizar a los más antiguos, ya que se realiza por medio de un canal digital de grandes magnitudes y alta repercusión. Como consecuencia, la empresa conseguirá aumentar notablemente el número de ventas y mejorar su reputación de marca.

Pero, ¿sabes exactamente qué es una newsletter? ¿y las ventajas y beneficios que puede aportar a tu empresa? Presta atención a este post para descubrir todos los secretos de la newsletter y cómo crear una que sea atractiva y eficaz.

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter es una difusión digital periódica y programada que se envía a través del correo electrónico y en la que se muestran las últimas novedades, actualizaciones y promociones sobre la empresa a los clientes. En otras palabras, una newsletter es un boletín que una empresa envía a sus clientes como medio de información para que no se pierdan los últimos contenidos sobre la marca.

Generalmente, las newsletter se envían a aquellos suscriptores o clientes que, o bien lo han solicitado, o bien han mostrado algún tipo de interés en la marca. Es decir, los clientes que de algún modo han interactuado digitalmente con la empresa pasan a formar parte de una base de datos de personas interesadas en la marca y en conocer las últimas novedades sobre sus productos, servicios o contenidos.

Por lo tanto, es fundamental que la información que los clientes reciben incluya contenido útil, de calidad y relevante para que los clientes sientan que la suscripción a la newsletter ha valido la pena y supone un valor añadido a los servicios ya ofrecidos por la empresa.

¿Qué me puede aportar una buena newsletter?

La newsletter permite que las empresas puedan impactar a una gran cantidad de usuarios gracias a su gran poder de conversión y fidelización de clientes, lo que fortalece el sentimiento de conexión entre marca y cliente. Por otro lado, esta herramienta es capaz de aumentar considerablemente el tráfico web hacia tu portal digital, algo que es fundamental para impulsar la venta de los productos o servicios.

Así pues, las ventajas de una buena newsletter son:

  • Mayor alcance: Las newsletters permiten llegar a un público más amplio y diverso que los métodos de marketing tradicionales. A través de la web y las redes sociales, una empresa puede llegar a audiencias de todo el mundo, sin importar su ubicación física.
  • Fidelización de clientes: Son una excelente herramienta para mantenerse en contacto con los clientes y fortalecer su relación con la marca. Al enviar información útil y relevante, las empresas pueden mantener a los clientes informados, interesados y comprometidos con la marca a lo largo del tiempo.
  • Segmentación de la audiencia: Las empresas pueden crear diferentes newsletters en función de los objetivos y los diferentes públicos para segmentar la audiencia según su edad, género, intereses y otros factores. De esta manera, se pueden enviar mensajes más personalizados y específicos que se adapten mejor a los destinatarios. Esto fortalece la relación con los clientes y aumenta las probabilidades de venta.
  • Herramienta económica: En comparación con los métodos tradicionales de marketing, las newsletters son mucho más rentables, ya que no requieren una gran inversión de dinero. Tanto las pymes como las grandes marcas se pueden beneficiar de todas las ventajas de una newsletter.
  • Aumento de ventas: Las newsletter son una de las estrategias de marketing digital más efectivas para lograr un aumento de ventas puesto que, gracias a contenidos personalizados y de calidad, son capaces de influir directa e indirectamente en los suscriptores y agrandar su interés en la marca.
  • Suscriptores informados en todo momento: Los clientes recibirán regularmente las últimas novedades, promociones, noticias y actualizaciones sobre la empresa. Esto genera un aumento de las ventas, ya que los suscriptores trataran de aprovecharse de estas promociones, y posicionará a la empresa como un referente en el sector.
  • Genera tráfico web: Una buena newsletter es capaz de invitar y animar a los suscriptores a entrar en la página web o las redes sociales de la marca para que puedan comprobar de primera mano todo lo que se ofrece en ella. De este modo, se aumentan las probabilidades de venta y los usuarios desearán formar parte de la comunidad de la marca.

¿Necesitas ayuda para crear tu newsletter?

Es totalmente habitual que las empresas que no conocen la gran efectividad de las newsletters tengan dudas sobre cómo se realiza adecuadamente esta estrategia de marketing digital. Por esta razón, existen empresas de email marketing que ofrecen sus servicios de mailing publicitario para facilitar la labor de promoción de los servicios o productos de una empresa por correo electrónico.

Una de las empresas más destacadas de este sector es Mailrelay. Los servicios de email marketing de esta compañía se caracterizan por la facilidad de uso de su interfaz y la gran capacidad para obtener mejores resultados en los envíos. Mailrelay cuenta con funciones simples y de fácil uso en su editor para que cualquier persona sin experiencia en el mundillo de las newsletters pueda crear una de calidad, efectiva y de gran alcance.

Se trata de una increíble opción que permite un amplio desarrollo empresarial en el área del mailing publicitario. Tan solo su servicio de email marketing gratuito ofrece la posibilidad de enviar hasta 80.000 correos electrónicos al mes y tener hasta 20.000 contactos o suscriptores. Unas cifras bastante generosas. Así pues, sus servicios de pago permiten enviar correos electrónicos masivos de forma ilimitada y con un seguimiento avanzado.

Como puedes apreciar, una newsletter es una herramienta digital indispensable para cualquier negocio moderno que desee mejorar su relación con los clientes, su reputación de marca y aumentar considerablemente el número de ventas.

Si buscas potenciar el desarrollo empresarial de tu negocio, no olvides que la newsletter es una de las principales y más efectivas estrategias de marketing digital de la que te podrás aprovechar.

Call Now Button